domingo, 19 de agosto de 2012

GARCILASO DE LA VEGA

GARCILASO DE LA VEGA
1503 - 1536
(español)


ESTOY CONTINO EN LÁGRIMAS BAÑADO


Estoy contino en la lágrimas bañado,
rompiendo siempre el aire con suspiros
y más me duele el no osar deciros
que he llegado por vos a tal estado;

que viéndome do estoy, y lo que he andado
por el camino estrecho de seguiros,
si me quiero tornar para huiros,
desmayo viendo atrás lo que he dejado;

y si quiero subir la alta cumbre,
a cada paso espántanme en la via
ejemplos tristes de los que han caído.

Y, sobre todo, fáltame la lumbre
de la esperanza con que andar solía
por la oscura región de vuestro olvido.

1 comentario:

  1. El amor a través de los tiempos siempre haciendo estragos en las almas sensitivas, es la herida que
    sangra y duele, es la cicatriz nunca olvidada o es la mágica bebida que inunda de gozo los sueños...

    ResponderEliminar