martes, 21 de agosto de 2012

GLORIA AGUIRRE

GLORIA AGUIRRE
1930 -
(chilena)


SOBRE AQUELLA MIEL AMARGA


Camino por ciudades interiores
en busca de refugio y de posada.
Oscuro fue el camino, estoy cansada
y me muerden las dudas y temores.

En pecado de olvidos y de amores
por algún viento de alas fui tocada,
siendo como gavilla triturada
en molino de pena y sinsabores.

El miedo agazapado me amenaza,
Pronuncia la palabra impronunciable
quebrando este silencio que se alarga.

Al percibir la sombra que me abraza
cuando alcanzo la cima inalcanzable,
la miel en el panal, se vuelve amarga.

1 comentario:

  1. Hubo en el skiglo veinte una bella multitud de poetas, mujeres y homnbres, que dedicaron gran parte de su estro a una de las más difíciles disciplinas poéticas: el soneto. Fue así como surgieron eminencias sonetistas, valga nombrar algunos: José Miguel Vicuña. Eliana Navarro, Carlos René Correa, María Silva Ossa, Mario Ferrero, Victor Franzani, y numerosos más, entre ellos estaba tambien nuestra amiga Gloria Aquirre. Con eso demostraban su capacidad y su enorme dedicación a las letras.

    ResponderEliminar