martes, 28 de agosto de 2012

MARIA ANTONIETA LE-QUESNE

MARÍA ANTONIETA LE-QUESNE
1895 - 1921
(chilena)


ALMA QUE MUERES DE AMOR


Alma, que mueres de amor,
dime lo que es despertar
en la alborada de Dios,
cuando se muere de amor.

Yo sé lo que es enfermar
y agonizar de pasión,
pero no he sabido amar
para morirme de amor.

Alma, que mueres de amor,
dime lo que es enfermar
para morirse de amor...
¡Yo solo sé agonizar!

y, para hacerme morir,
sé que no habrá otro dolor:
en el curso del vivir
no he sentido otro mayor!

Y no me quiero morir
si no me muero de amor,
porque yo quiero vivir
la agonía del amor...

Alma, que mueres de amor,
dime lo que es enfermar
para morirse de amor...
¡Yo solo sé agonizar!

1 comentario:

  1. Otra joven poeta que muere de tuberculosis a los 26 años... Vida breve y martirizada. Se le escapa la vida, la siente, quiere rebelarse contra eso que se acerca inexorable... Sus versos están saturados de dolor porque sabe que no se puede vencer...
    Dejó dos libros de poemas inéditos: "Recodo azul" y "Otoño"
    "La Editorial "Ateneo" de Valparaiso, publicó en 1921 una selección de "Recodo Azul". Mas tarde, la Editorial "Juventud" publicó la obra completa" Ximena Adriasola 1961

    ResponderEliminar