lunes, 20 de agosto de 2012

ROMEO MURGA

ROMEO MURGA
1904 - 1925
(chileno)


EL VIAJE


Mi espíritu sonríe como un espejo claro
que recogiera todos los tonos del paisaje,
Voy buscando un rincón de soledad y amparo,
pero siento el deseo de eternizar el viaje.

Toda la luz del mundo me viene desde adentro,
y en mi interior se embriaga de amor y de humildad.
(Una vaca manchada dormita en la pradera
y una colina blanca sueña la eternidad).

Árboles y más árboles... En todas partes dejo
mi inquietud. La emoción, de la mano me lleva
más allá de esa choza, diviso un perro viejo
y una muchacha rubia como una espiga nueva.

Y después el silencio, la sombra, la frescura,
el agua estremecida de sol y de alegría,
la inocencia de Dios vagando en la llanura,
y más allá de todo, siempre la lejanía.

Voy buscando un rincón de soledad y amparo,
pero el paisaje enorme me da su emoción ruda.
Mi espíritu sonríe como un espejo claro
que copiara la imagen de una mujer desnuda.

1 comentario:

  1. ES increible cómo verdaderos poetas tienen un pasar tan breve sobre la tierra. Y lo trascendente es que escriben su legado con sabiduría y buen gusto. Poemas gratos de leer una y otra vez. Y estos versos parecen escritos ayer,
    pues conservan aroma y esencia del momento en que fueron creados, Si existen los ángeles, Romeo Murga, es uno de ellos...

    ResponderEliminar