sábado, 24 de noviembre de 2012

EDMÉE COBO GIANCÁSPERO

EDMÉE COBO GIANCÁSPERO
1950 -
(chilena)


LLUVIA NO TE DETENGAS

No te detengas lluvia
No te detengas
A cantaros te quiero
con golpes sobre el suelo

Moja bien mi cuerpo, porque es todo tuyo
Moja los senderos y lava el orgullo
Porque el lodo es negro, como negro el frío
Moja bien los surcos, mientras canto y rio
Porque habrá geranios
y un amor en Junio

Moja mis cabellos en claro y oscuro,
Cambia sus colores, sin prisa, ni apuro
Deja que se tiñan de rojo en el muro
Que se vayan lejos y que vuelvan luego
Que vuelen al viento......lean el futuro

Moja bien el musgo, que lo quiero verde
Más verde que antes, que lo quiero fresco
Que lo quiero limpio como quiero el alma

Quiero  que la vida se tome un buen trago
Y que mire el alma
de frente
de espaldas
y brinde conmigo
mientras corre el agua


LLUEVE Y ES INVIERNO

Esa lluvia del sur que conoce Agosto
Que me llega fresca, que me llega viva
En golpes de greda y en trozos de vida

Ingratos recuerdos, en gotas caminan
Entre los tejados ajenos de espinas
Intensos de rojos, maduros de arcilla

Mi alma se agita, buscando en la lluvia
Un viejo verano, de ojos intensos
Que lleva tu nombre y abriga mi invierno
Al llegar la aurora cuando el musgo es verde
Cuando todo es agua y los rayos tiemblan
  
Esa lluvia a cántaros, de gotas y tierra
Golpea
            y
                golpea

Y entre tanto adiós..
El viento se queja, me rompe los huesos
Dice que el nogal se durmió sin hojas
Dice que es invierno en la fría baldosa
  


1 comentario:

  1. Esta es una ´poeta importante dentro de las letras poéticas, posee un lenguaje de elevado vuelo. Es una de las mejores poetas sin duda y su poesía posee un lenguaje de alcurnia...

    ResponderEliminar