martes, 26 de febrero de 2013

VICTOR FRANZANI

VICTOR FRANZANI
1916 - 1983
(chileno)

 AMOR QUE ES SOMBRA Y LUZ

Traigo el costado herido de quererte,
de amarte largamente estoy herido,
por esta honda pasiòn vivo transido,
tu ancho corazòn me tiene inerte.

Estoy ahora en un raudal sumido
¡ah,tormentoso mar de tus entrañas!
sin saber si me animas o me dañas,
en vilento oleaje sumergido.

Vaivèn entre la noche y la alborada,
coloquio entre el silencio y el sonido,
amor que es sombra y luz, es todo y nada.

Traigo el costado herido de quererte,
de amarte largamente estoy herido,
!Y si esto es el morir, busco la muerte

1 comentario:

  1. Era un poeta de aspecto agradable, tranquilo, no molestaba a nadie y su voz era bien timbrada. Recuerdo que al publicar "Largo Amar" que fue como un sagrario para su esposa, un homenaje a lo que más amaba, oi despotricar a sus amigos manifestando que un poeta de esa época estaba errado escribiendo poemitas de baja categoría. Lo mismo pasó con Manuel Magallanes Moure... A mi me gustaba mucho su poesía amorosa... Lamentable.

    ResponderEliminar