miércoles, 14 de agosto de 2013

SOLEDAD FARIÑA

SOLEDAD FARIÑA
1940 -
(chilena)


             ÁBREME
  • ´+
  • Ábreme le pido ábreme impulsa con tus labios mi saliva abre canales a mis aguas abre mi piel ensancha las zanjas de mi boca desarraiga mi pecho enmohecido ahuécalo con tu soplo expande con tu susurro nuevo mis alvéolos llena de preguntas el ramaje de mi pelo golpea todas mis puertas mis ventanas las ranuras secretas las perversas -esas que guardo bajo cinco llaves- decerrájalas con tu aliento penetra con tu latido en mis oídos quiero escuchar cómo nombras el mundo más allá del espiral de mi eco
    Abre mis labias recórrelas a ver a qué nostalgias te sabe su secreto recoge mi temblor en un haz y dispérsalo junto con tu huracán desata mis pupilas de su amarra de colores furtivos libera el remolino de mi voz en tu canción nocturna abre mi mano y deposita en su palma tu mariposa quebrada baja hasta filtrar tus gotas una a una en las mías deja escurrir tu herida ábreme canturreando en sordina a eso has venido con tu sabor de miel enredado en los dedos

1 comentario:

  1. Una especie de dulce asombro me invade cuando llegan a mi alma los versos de esta preciosa poeta. Aquí las palabras se reúnen como los músicos en una orquesta y es tal su calidad que cuesta dejar de leer cada una de sus poesías.
    Poesía selecta, armoniosa, muy propia de Soledad Fariña. Es una fiesta caminar entre sus versos, gran poeta verdadero...

    ResponderEliminar