viernes, 13 de diciembre de 2013

PAZ MOLINA

PAZ MOLINA
1945 -
(chilena)

LA CRUELDAD

La cruel dad ejerce su poder
con una certidumbre de extravío
Se yergue porfiada rosa cual mala madre
atónita en sus yerros escandalosa

Yo no la hubiese maldecido yo no la hubiese
si su solamente sombra si su solamente vientre
Pero yo, fue toda figura rompiendo fue toda lágrima
y pobremente su fecundar sin nacencia sin gozo

Ya está, no duele tanto cuando se nombra, como
hincarse sin piel o morir sin pelos
Debajo del abandono perdido en sí mismo

Ya viene ya se ha logrado lo preferible, ya no muerte
Porque llegará y su crimen será mejor olvido

SUEÑO IMPROPIO


Sin razonar para que el cielo no se ponga
envidioso
y ataje cuanto vuelo pretendido
fluyo condicional extraigo vida
de mi sopa

Sin sucumbir del todo como si diamante
enganchada a la sorpresa como si laberinto
Un sueño impropio Una intransigencia

Me descalabro Agito cuanto inmóvil
Y entonces me numeran

1 comentario:

  1. Desde el fondo de sí mismo la poeta extrae las palabras anexada a una incomprensión hacia fuera y busca entre piedras gigantes y soles que fulminan una razón de su propia razón. Será esto como dice Humberto
    Díaz Casanueva "un vislumbre del milagro de la poesía?

    ResponderEliminar