lunes, 21 de abril de 2014

POETA-REINA

 POETA-REINA

1975 -

(española)

 

Me pierdo bajo la lluvia
por los caminos desolados de mi corazón,
antaño concurridos,
y veo que las cadenas se deshacen
y me defino en el aire. Me alejo del lago plateado
que los años han convertido en cieno
y limpio en mis pies
el hedor de las miserias podridas
con agua del nuevo tiempo.
La lluvia se vuelve torrente
y arrastra de mi alma la pus de sus heridas,
remueve hondo para la siembra
y allana la superficie
para que la semilla al caer encuentre
suave lecho que la geste.

***

Empieza a amanecer
y el sol es apenas el claro del primer reflejo.
Estoy en la orilla.
El mar me devolvió en un ataque de ira.
Me levanto lentamente.
Como no hay nadie, nadie me ayuda.
Me rodea la vida rota.
Poco me devuelve el mar tras el naufragio,
mucho lo que se guarda.
Delante de mí tengo el horizonte del mar perdido.
A mis espaldas
la promesa, la esperanza, mi amante del paraíso.
Contemplo la superficie
del que esconde lujurioso mi ser descuartizado,
del que ahogó mis sueños
y carcomió con su salitre los perfiles de mi vida.
Te sonrío y es la última
sonrisa que te envío.
El agua de mis ojos escuece más que la sal.
Giro y me alejo del mar.

***

La vida que estoy buscando
está tras del escaparate.
Desde fuera con mis harapos contemplo
sabiendo que está cerrada la puerta.
El calor de dentro aumenta mi frío. 

Enciendo un poema y me caliento.

Vago solitaria entre el bullicio.
Me escupió el mar porque me creyó muerta
y soy un náufrago sin morada
que mañana volverá a pegarse al cristal,
a ver de lejos la tierra prometida.
Extiendo una estrofa y hago mi hogar.
La vida que estoy queriendo
está tras del escaparate.
Dentro la mano entre amigos tendida.
Dentro el agua fresca que circula.
Fuera la sed del desierto.
Abro un verso y me lo bebo.

 

POETA REINA

1975 -
(española)


Hermosa mujer, preciosa poeta, Mara Romero Torres es quizá hasta ahora la
mejor poeta de los últimos años. Es su poesía un canto a la vida, a la hoja que cae,
al trino de los pájaros; al viento que hace mariposas en el agua de la fuente, a la lluvia
que danza en los techos, al mar que levanta sus olas de protesta; al niño que se internará
en los caminos del hombre, a la mujer vestida de llamas y luceros, a todo ella les entrega
retazos luminosos de su vida. Hace más de un año Carlos Ordenes Pincheira la nombró
"Poeta-Reina", y con justicia. Es una mujer tan dulce y tan buena, además de ser hermosísima.
Es nuestra Poeta-Reina, es su voz que nos acaricia a muchos miles de distancia. Es la flor
más bella de toda España.Cómo no la va a querer el Poeta si es su Poeta-Reina...


Diego de la Noche

4 comentarios:

  1. La mujer más agradable y más generosa que he conocido en facebook. La amo sin malicia. No sé qué pudiera hacer por ella. Es tan excelente poeta, tan hermosa y una belleza interior incomparable. Ella si me habla me fascina, me transporta a un país sin violencia y maldad. Por eso la amo. Es todo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta poesía de Mara Romero, y que hermoso esa admiración y amor que sientes mi poeta por ella. De verdad que si en mi estuviese la formula mágica de poder acompañarte a tu Bella España y que tuvieras esa alegría de conocer a todas estas mujeres españolas que tanto deseas ver físicamente, en especial a MARA a quien envió un saludo muy especial.

    ResponderEliminar
  3. Y mi corazón se encoge de emoción ante este caudal de cariño y atenciones. No sé qué he hecho para recibir tanto y, siempre, tan bueno. Ni sé cómo agradecer lo suficiente. Gracias, Carlos, mi poetamigo. Tienes el poder de sorprenderme y haces fácil la ternura. ¿Sabes? Creo en la magia: cierra los ojos, el aire te envuelve con mi abrazo y deja en ti aroma de azahar... Granada y yo te saludamos <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Diana León. ¡Muchísimas gracias, preciosa! Granada y yo esperamos el momento de vuestra llegada; nunca se sabe lo que puede pasar. Te envío un gran abrazo con todo mi cariño y deseo que todos tus sueños se hagan realidad. ¡¡Gracias, linda!!

    ResponderEliminar